EL FIN DE LA DESESPERANZA
- Tony Cubero
- 13 abr 2018
- 3 Min. de lectura

Frente al teclado que escribe estas letras, me encuentro agonizante ante la vida, digo agonizante porque me llené de desesperanza, de vacíos desconocidos y poco a poco fui perdiendo la ilusión de levantarme para alcanzar mis metas. Tenía días pensando en que encontraría el momento adecuado para escribir algo que pudiese reconfortarme, como ejercicio para hacer catarsis, pero antes de eso, me encontré con una nueva temporada a la cual decidí llamar El Fin de la Desesperanza.
¿Alguna vez te has sentido tan golpeados por las circunstancias, que justo cuando crees que nada peor te puede suceder, te das cuenta que una vez más (como tantas veces en tú vida) estabas equivocado? Sé que tu respuesta es sí y eso me hace sentir menos solo.
Los procesos de reflexión ayudan, pero no hay nada mejor para entender que nunca estás tan mal como chocar con la realidad de otros. Hace una semana me encontraba en RIO, una actividad de un ministerio internacional llamado Legendarios (es increíble), el cual consiste en dar alimento, abrigo, curaciones y palabra de Dios a los habitantes de la calle, en ese momento pude entender que todas mis quejas eran absurdas, porque aunque había perdido mi trabajo y estaba molesto con algunas personas e incluso con Dios, tenía mucho más de lo que ellos tenían aún en los momentos en que recibían ayuda.
Como seres humanos, somos egocéntricos y olvidamos que compartimos este pedazo de tierra ubicada en algún lugar del universo con otros, y que siempre habrá alguien en peores circunstancias a las que podamos ayudar y mejorar su calidad de vida, en esto consiste ser un verdadero cristiano y si no crees en Dios, en eso consiste ser un buen ser humano.
No sé si estás viviendo algo similar a lo que describo, si lo estás, quiero decirte que una mejor temporada está por venir, así que ponle el mejor nombre que se te ocurra, porque marcará tu vida para siempre. No es el momento para rendirse, rodéate de gente que te motive, te levante y te ayude a caminar otra vez, porque las mejores cosas para nuestra vida siempre están por venir.
La entrada anterior fue influenciada por la canción Seasons (Estaciones) de la banda australiana Hillsong Worship que aparece como bonus en su nuevo albúm There Is More, abajo la traducción de la letra:
Seasons - Hillsong Worship
Como la escarcha en una rosa, el invierno llega para todos nosotros
Oh, así como la naturaleza nos llama con su natural paciencia
Soy como aquella semilla que cubrió la nieve
He sido enterrado para algún día florecer
Porque tu promesa es siempre fiel, esa semilla será un secuoya (árbol gigante)
Lo sé
Aunque el invierno se prolongue más, rica será la cosecha que vendrá
Aunque mi esperanza por tu promesa dure más
Yo sé que mi mejor temporada llegará
Creo que tu amor es como el sol de invierno
Al mirar soy cegado por el brillo de tu luz,
Como el fuego derrite la nieve, tu calor renueva mi interior
Derrite el hielo hasta el alma y lo que ahora está seco
Vuelve a ser hermoso
Y lo sé
Aunque el invierno se prolongue más, rica será la cosecha que vendrá
Aunque mi espera por tu promesa dure más
Yo sé que mi mejor temporada llegará
Puedo ver la promesa
Puedo ver el futuro
Eres el Dios de las estaciones
Yo solo estoy pasando un invierno largo
Lo que sé de las cosechas
Es que hay que esperar
Entonces, sino has terminado tu obra
Yo no he terminado de esperar
Tú ves mi mejor estación viniendo
Aunque yo solo vea el invierno
Pues eres el Dios de la grandeza
Incluso en un pesebre
Lo que sé de las estaciones
Es que te tomas tu tiempo
Podías salvarnos en un segundo
Pero en lugar de eso, enviaste a tu hijo
Comments