DORMIDO EN LA TORMENTA

¿Qué se necesita o cuáles son las condiciones ideales para poder dormir y descansar de manera placentera? Probablemente al leer el titulo sabrás que una tormenta no es la mejor condición para conciliar el sueño y mucho menos si se trata de una tormenta cuando estas en alta mar.
Por lo general, a la hora de dormir buscamos silencio, paz, tranquilidad, una zona donde estemos confortables y así poder descansar sin tener que preocuparnos por el lugar en el que estamos. Pero, ¿te has imaginado descansando en medio de un terremoto o un tornado?. De seguro no, déjame contarte una historia que se encuentra en la biblia que habla sobre una situación parecida a esta.
“Entonces dejaron a la gente y llevaron a Jesús en la barca en que ya estaba; y también otras barcas lo acompañaban. En esto se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua. Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás, apoyado sobre una almohada. Lo despertaron y le dijeron:
—¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?
Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar:
—¡Silencio! ¡Quédate quieto!
El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Después dijo Jesús a los discípulos:
—¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?”
Marcos 4:35-40
Muy probablemente nuestra reacción ante una situación de este tipo hubiera sido la misma que los discípulos tuvieron, entrar en desesperación por que sentían que iban a morir, y también de seguro le reclamaríamos a Jesús de la misma forma que ellos lo hicieron, ¿cómo puedes estar dormido en una situación de estas? ¿Cómo si ves que estoy a punto de morir no me salvas o haces algo?
A veces en nuestra vida se levantan tormentas como estas, que te sacan de tu zona de confort y de pronto te encuentras en medio de un mar de posibilidades, lleno de miedo, inseguridad e incredulidad y la mayor duda de tu corazón es ¿por qué Dios está dormido en medio de mi circunstancia?
Déjame decirte una cosa, Dios esta dormido por que sabe lo que eres capaz de hacer y solamente esta ahí para que sepas que no te ha dejado solo, el milagro de esta historia no esta en que Jesús haya calmado la tormenta, el milagro está en que Jesús sabia y creía que sus discípulos pudieron haber hecho exactamente lo que él hizo.
Dios no te ha abandonado, no te ha dejado, así que es hora de levantarse y que puedas con fe decirle a la tempestad que se detenga mientras el continua dormido en la tormenta.