LA PRESA

Hoy día todo va mucho más rápido de lo normal, al punto que nos transportamos en vehículos que nos permiten llegar más rápido a nuestro destino, así podemos hacer más cosas durante el día y lograr que nuestro tiempo sea eficientemente invertido. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos estados atascados en una presa? Una presa en plena hora pico (en donde hay más tráfico). Es de las peores cosas que pueden suceder en nuestra vida, esto por varias razones: llegas tarde, te desesperas y aunque quieras poder hacer que todos vayan rápido y grites y hagas berrinche dentro del auto no vas a lograr conseguir que se mueva más deprisa.
La mayoría de las personas que conducen un vehículo o utilizan transporte público desean la mayor parte del tiempo evitar las presas, por medio de rutas alternas o siguiendo indicaciones de un GPS, pero la mayoría de veces no es funcional y terminas estancado en la misma u otra presa aún peor.
Muchas veces así es nuestra vida, es como una autopista cuando se encuentra en una presa, caminamos en una dirección, con nuestras metas y proyectos, caminamos creyendo que algo bueno tiene que suceder en nuestra vida, con un nuevo trabajo, con mejor salario, con la mayor comodidad que puede una persona tener. Y puede que sea así porque Dios ha prometido bendecirte y que todo lo que tienes o hagas va a prosperar, pero ¿qué pasa cuando te encuentras en una presa?
¿Cómo actúas cuando no todo sale como lo planeabas, cuando entras en una presa que te tiene detenido?, en tu trabajo no salen bien las cosas, en tu casa todo va mal, y por mas que trates de ver hacia delante solamente eres capaz de ver que la presa es interminable. Te desesperas, gritas, te frustras, y en medio de todo aun así no puedes avanzar, estas estancado.
Y a todos nos ha sucedido alguna ves en nuestra vida, de hecho estoy seguro que muchos hemos pasado meses y hasta años sintiendo que no avanzamos que la presa no se mueve, que por más que intentamos todo continúa igual, sin movimiento.
Déjame darte hoy una palabra de esperanza, no vengo a decirte que va a ser sencillo o que te voy a dar una receta mágica para obtener de inmediato y lo más pronto posible todo lo que quieres, pero si te voy a decir que hay uno que tiene el control de tu vida y ha prometido bendecirte y puede hacer que llegues a tu meta justo a tiempo.
"Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará".
Habacuc 2: 3-4
No importa que tan larga e intensa sea la presa permítele a Jesús tomar el control de todo en tu vida y espera con paciencia, por que aunque la meta se demore en llegar o se vea muy lejana, ¡sin duda llegará!.