EL FITNESS DEL QUE NADIE HABLA

La palabra fitness se utiliza muchísimo en la actualidad, porque aunque a algunos no les agrade la idea, estar fit está de moda. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa? Entre una no muy ardua búsqueda, encontré que fitness hace referencia a un estado de bienestar y salud física logrado no sólo a partir del desarrollo de una vida sana, si no también del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo.
La idea de que "somos lo que comemos" ha empezado a tomar fuerza en la sociedad y por ello mucha gente ahora come saludable y hace ejercicio, para estar más "fit" y sentirse bien.
Sin embargo hay un fitness del que nadie habla y que se ve reflejado en todo lo que somos y hacemos. Es un tipo de salud que tiene que ver con nuestra boca pero no necesariamente con la comida que consumimos, y este es el fitness del alma.
Y es que muchísimas veces alimentamos nuestra alma con cosas que no son muy "saludables" que digamos y todo esto se ve reflejado en nuestra forma de vivir y en las decisiones que tomamos.
Hoy quiero tomarme el atrevimiento de preguntarte ¿Qué tienes por dentro? ¿Con qué has estado alimentando tu alma y tu espíritu? ¿Será que hay kilos de odio, rencor, rechazo, dolor, soledad, frustración...? O peor aún, ¿Será que estás tan vacío que tu alma está muriendo de hambre?
Hoy te tengo algunos tips que te pueden ayudar a mantener tu alma fit:
1. Entiende que toda prueba por la que pases en tu vida está diseñada para hacerte más fuerte [1]
2. Debes estar siempre listo para escuchar y ser lento para hablar y enojarte [2]
3. Ama a los demás como si fueran tú mismo [3]
4. Procura que de tu boca salgan palabras de bendición y no de maldición [4][5]
5. Pide sabiduría del cielo, la cual es pura, pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Esta te ayudará a tomar las mejores decisiones. [6]
6. Actúa siempre con humildad [7]
7. No juzgues a los demás [8]
Mantenerse fit por dentro es de las cosas más importantes y Dios es un pro-fitness cuando de este asunto se trata. Y es que lo más impresionante de esto es que cuando empiezas a llenar tu alma de cosas tan positivas como las de la lista anterior, inevitablemente vas a irradiar todo ese positivismo y otros empezarán a contagiarse de todo lo lindo que llevas dentro. Qué bien se debe sentir irradiar cosas tan buenas, ¿cierto?
Y lo más difícil: ¿Cómo mantenerse constante y sostenerte cuando te rodeas de gente obesa del alma?
El rey David luchaba con gente tóxica a diario, pero en un salmo él escribe:
"En mi corazón atesoro tus palabras para no pecar contra ti" salmo 119:11
Guarda en tu corazón todas las cosas buenas que Dios te ha dicho, y si no te ha dicho nunca nada, acércate más y empieza a descubrir todas las promesas que tiene para ti, ¡hay cientos de ellas!
Es hora de ser diferente desde adentro, de empezar a reflejar vida. Y si no sabes cómo empezar, puedes hacerlo entregándole tu vida al que puede desintoxicarte de todas las cosas malas que has llevado todo este tiempo, y enseñarte a vivir de la manera más fit. Estoy segura que este estilo de fitness te encantará y no hay mejor entrenador personal que el mismo que te ama tanto que dio su vida por ti: Jesús.
Referencias:
[1] Santiago 1:2-3: “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considéralo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.”
[2] Santiago 1:20: “Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.”
[3] Gálatas 5:14: “Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»”
[4] Santiago 3:9-11: “Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?”
[5] Mateo 15:18: “Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.”
[6] Santiago 3:16-17: “Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.”
[7] Santiago 4:6: “...Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes».”
[8] Santiago 4:11: “Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. En cambio, les corresponde obedecer la ley, no hacer la función de jueces.”
ee