¡QUÉ RICO UN AJO!

¿Qué harías si te invitaran a comer a un lugar que has oído que es delicioso y que la comida que sirven es la mejor de todos los tiempos y cuando te traen tu plato de comida, solamente tiene un ajo o una cebolla? o peor aun un simple puerro, ¿cuál sería tu reacción?
¿Qué harías si te invitaran a un banquete con 2 amigos, donde puedes comer todo lo que quieras, lo que se te ocurra, y uno de tus amigos decide comer solamente ajos y cebollas? Probablemente te burlarías, le dirías que cómo es posible que pudiendo comer lo que quiera, pavo, pescado, cerdo, pasta, ensalada, entre otras cosas, prefiere comerse un ajo y una cebolla. Suena risible casi rayando lo absurdo ¿No crees?
Bueno, te cuento que muchos de nosotros constantemente estamos comiendo ajos y cebollas o al menos pasamos pidiéndolos sin darnos cuenta, déjame contarte una historia para que me entiendas mucho mejor.
Dice la biblia que hubo un pueblo llamado Israel, que fue esclavo de Egipto durante aproximadamente 400 años, cuando ellos salieron de la esclavitud, por la voluntad de Dios, lo hicieron con maravillas y milagros de por medio, como por ejemplo: el mar se abrió por la mitad para que pasaran en seco, tenían una columna de fuego durante la noche para que les diera calor y no murieran por las bajas temperaturas del desierto, y durante el día había una nube enorme que los guardaba del calor y el sol abrazador, todos los días caía maná (no el grupo musical) del cielo , que era como una especie de pan sin levadura que tenia miel, también una vez en lugar de maná cayeron codornices del cielo para alimentar al pueblo, agua dulce salía de las piedras con solo hablarles, y por si fuera poco, durante 40 años que duraron en el desierto sus ropas no se desgastaron ni un poco, Increíble verdad, tantos milagros, tantas maravillas ,solo nos dejan pensar que verdaderamente ellos eran un pueblo escogido y bendecido por Dios.
Probablemente te preguntes en este momento ¿Y las cebollas y puerros? Pues aquí es donde entran en la historia, dice la Biblia que el pueblo de Israel constantemente se quejaba, créanme se quejaban de todo, del frÍo, del calor, comida, sueño, hambre, saciedad, ropa, zapatos literalmente de todo. Y en múltiples ocasiones usaron esta expresión:
“Ojalá hubiéramos muerto en Egipto a manos del faraón, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, y cuando comíamos ajos, cebollas y berros hasta saciarnos, en cambio nos ha sacado Dios para matarnos de hambre en el desierto”
Éxodo 16:3.
“Nos recordamos del pescado que comíamos en Egipto, de los pepinos, los puerros, las cebollas y los ajos"
Números 11:5
En ese punto el pueblo de Israel no le importaba el hecho de no ser esclavos, no tener trabajos forzados, no ser comprados o vendidos a como les placiera a los egipcios, no les importaba la nube en el día, ni la columna de fuego en la noche, el maná, las codornices, el agua de la roca, la ropa, el calzado. En momentos de angustia todas las bendiciones de Dios pasaban a un segundo plano, y se volvía más importante y más fuerte el anhelo por estar en la esclavitud, deseando comerse un ajo o una cebolla. ¿No te parece irónico? ¿No es absurdo tener tanta bendición y preferir estar en esclavitud?
Así somos muchos de nosotros, Dios rescata nuestra vida ,nos saca de la esclavitud y el dolor, nos bendice con muchas cosas, que sin darnos cuenta nos hacen afortunados, tenemos familia, hogar, alimento, salud , vestido, tienes una computadora o móvil con el que estás leyendo esto, y tal vez te sientas en paz en este momento, sientes que todo en tu vida marcha muy bien, como debería ser, pero cuando estás en apuros, en problemas, cuando la ansiedad te invade y las cosas no salen como las planeas , cómo reaccionas.
Eres como el pueblo de Israel que teniéndolo todo, deseaban volver a ser esclavos y comer algo que no es apetitosa o entiendes que tienes alguien que te ha estado cuidando, que te quiere bendecir por sobre todas la cosas y quiere que sigas adelante por más oscuro que se ponga el día.
Sea cual sea tu condición hoy, déjame decirte que Dios tiene un propósito contigo y el te quiere bendecir, si hoy eres esclavo y no hay paz en tu corazón, el quiere hacerte libre y si estas en tribulación deseando volver a la esclavitud de nuevo, detente en este momento y piensa, que tu eres parte del pueblo de Dios y el te quiere bendecir, sea lo que sea que estés pasando, lee bien esto, es momentáneo, Dios tiene el control de tu vida.
Deja que Él sea quien dirija tu vida, no sigas deseando comerte un ajo, mejor come de las bendiciones que están para ti en este gran banquete.